ALQUEZAR

Uno de los pueblos más bonitos de España, según un reciente estudio.

En la comarca del Somontano, a 48 kms, de la ciudad de Huesca, se enclava la villa de Alquézar. Encaramada a 660 mts de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo, la sierra de Guara, el pueblo se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el rio Vero, que ha creado a lo largo del tiempo un cañón increíble para la práctica del barranquismo, acantilados impresionantes, cuevas de arte rupestre …Senderos…

Su majestuosa Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1.931 y la arquitectura y trazado medieval de su casco urbano es Conjunto Histórico Artistico desde 1.982.

Paraíso ornitológico, cuenta además con numerosas rutas de senderismo y b.t.t. enclavados dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Desde sus numerosos miradores, los amantes de la fotografía podrán captar imágenes de su salvaje belleza y de los campos de almendros en flor que llenan el aire de su aroma en primavera.

Sin duda, visitar este pueblo es obligado para todo aquel que visite la provincia de Huesca en cualquier época del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No PUEDES PERDERTE:

Su gastronomía.

El aceite de Oliva es uno de los más sabrosos de todo Aragón. Y los quesos de la zona también gozan de fama.

Ruta de las Pasarelas del Río Vero.

Recorrido de dificultad media de dos horas aproximadas donde podrás contemplar el bello paisaje de la Sierra de Guara mientras desciendes el bello y cristalino río Vero. El barranco del río Vero cuenta con uno de los conjuntos más singulares y bellos de la presencia humana remota: el Arte Rupestre Prehistórico. En Cuevas como las de Mallatas, Arpan, Chimiachas, Regacens, Muriecho se conservan pinturas, grabados, arte de entre el 12.000 y el 5.000 a. C. todo un conjunto reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial. En verano podrás bañarte en algunas zonas.