Congost de Mont-Rebei

CONGOST DE MONT-REBEI

Uno de los lugares que no os podéis perder si visitáis Huesca, un recorrido espectacular  por un desfiladero con vistas impresionantes al río Noguera Ribargorzana, atravesado por un vertiginoso sendero excavado en la roca, que también se puede recorrer con kayak, creando un corte de paredes verticales de más de 350 metros de altura y tan solo 20 metros de anchura y que constituye la divisoria natural y límite territorial de las comunidades de Aragon y Cataluña.

El desfiladero de Mont Rebei, es un paraje que se localiza entre las provincias de Huesca y de Lérida, entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallars Jussà. Se constituye en la parte más estrecha por la que el río Noguera Ribagorzana, que constituye la frontera natural entre Huesca y Lérida, atraviesa la sierra del Montsec, paredes en caída vertical de

más de 500 metros y una anchura en su punto mínimo de veinte metros. La parte catalana forma parte de la Reserva Natural de la Noguera. Está dentro del Espacio de Interés Natural de la Sierra del Montsec.

¿Cómo llegar?

Desde Huesca tomamos la carretera N-240 en dirección Lleida y a la altura de Barbastro nos desviamos dirección Ainsa, Benasque.  Unos kilómetros mas adelante tomaremos la N-230 dirección Viella.  Unos 400 metros antes de llegar a Puente de Montañana, tomamos el desvío a la derecha en dirección Tremp por la Carretera C-1311. Unos 500 metros después de pasar el puente  sobre el río Noguera Ribagorzana nos encontramos un desvío a la derecha que nos indica la dirección a seguir hacia la reserva  Congosto de Mont-rebei.  Tomamos esta estrecha carretera asfaltada durante 8 km hasta llegar al indicador del aparcamiento de la Masieta, donde dejaremos el vehículo.